El intendente Carlos Briner suscribió el convenio respectivo con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, para el llamado a licitación a fin de adjudicar la construcción del puente del Este, en calle Perito Moreno.
En ese acuerdo, el municipio autoriza además a la Provincia a hacer uso del suelo donde se erigirá la obra que permitirá que la ciudad cuente con siete puentes sobre el río Ctalamochita y uno ferroviario. La obra tiene un plazo de ejecución de un año.
El convenio “Asistencia Técnica y de Colaboración Recíproca” fue suscripto por el subdirector de Supervisión de Conservación, Cristian Daniel Gervasini y el intendente Briner.
El nuevo paso permitirá avanzar en el cierre del anillo de la avenida de circunvalación y será un motor de desarrollo inmobiliario en el Este de la ciudad, además de facilitar el traslado de residuos sólidos urbanos de poblaciones de la zona al futuro vertedero de la Comunidad Regional Unión.
En su momento, y en una visita realizada a nuestra ciudad acompañando al gobernador Juan Schiaretti, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, afirmó que “gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad la que ya contaba con el anteproyecto listo, se ha definido el lugar de la obra y vamos a ejecutar este nuevo puente”.
Además del puente, se ejecutarán 700 metros de firme natural “para llegar a esa zona industrial y de gran desarrollo potencial a futuro, vinculando la calle Perito Moreno con la Ruta Nº 9, permitiendo en una segunda etapa, según proyecto municipal, continuar con la avenida costanera”, añadió.
El puente tendrá 49 metros de longitud, con un ancho de 12 metros y se le sumará el acceso de 700 metros de estabilizado granular.